CON O SIN TÍ
1 de Marzo.
Ella, siempre tan despistada, tumbada en su cama durmiendo. Su cuarto es delicado como ella.
Suena el despertador, Alicia lo apaga rápidamente, el sonido es ensordecedor, al cabo de un tiempo sale de la cama, mira la hora y se maldice a si misma. Va a llegar tarde otra vez, sale corriendo hacia el baño. Se ducha rápidamente y se viste con lo primero que pilla de su armario. Apenas desayuna coge unas galletas y sale corriendo en dirección al colegio.
El, en su moto, corre y acelera, frena el semáforo se ha puesto rojo. Espera esta impaciente por fin se pone verde vuelve a acelerar. Álvaro corre por las calle de Madrid, sin rumbo, no le importa donde pueda acabar solo quiere despejarse.
-¿Cómo puede haberme pasado a mi? Maldita sea-piensa en alto
Suena el timbre, comienzan las clases. Alicia llega por una vez “pronto” ya que están casi todos los alumnos ya sentados y con el libro abierto.
Llega la profesora, con la misma expresión de cada lunes a las ocho de la mañana, lo increíble es que sus ojeras aumentan cada día más.
Comienzan las clases, la profesora Arcos pasa lista como de costumbre:
-¿Álvarez?
-Presente-contesta una chica rubita de piel blanca
Continúa pasando lista hasta que va llegando a donde Alicia no quiere que llegue.
-¿García?
-Presente-contesta una chica regordeta y bajita
-¿Pouso?
-Presente-responde Alicia
-¿Sánchez?
-No esta profesora-contesta Alicia. Esta harta de que su amiga falte siempre.
La profesora Arcos sonríe al poner la falta a su alumna, le divierte bastante por eso todas sus alumnas la odian.
En ese mismo instante la puerta se abre bruscamente. Es Laura la mejor amiga de Alicia.
-Llega tarde otra vez señorita Sánchez-dice la profesora disfrutando de ese momento
-Lo sé, es que había....-Laura intenta buscar una escusa convincente pero la profesora es mas rápida.
-No ponga excusas, no le van a servir. Si vuelve a llegar tarde tendrá una amonestación y un punto menos en la nota media de mi asignatura
-No volverá a ocurrir-dice Laura, que corriendo va a sentarse en su sitio.
Alicia enfadada le pregunta a su amiga:
-¿Pero tu de que vas? Como sigas así vas a tener problemas y no podrás ir a la Universidad.
-Ya lo se vale. Se me olvidó poner el despertador ayer, todavía tengo el dolor de cabeza-contesta masajeándose las sienes.
Pasan las horas y de repente RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING suena el timbre.
Laura y Alicia salen corriendo con sus cosas.
-Dios, por fin, pensé que nunca se iban a acabar las clases-dice Laura
-Si pero recuerda que tu has faltado casi a una hora entera, por lo tanto tu has trabajado menos.
-Ya, pero aunque hubiese ido a primera no habría hecho nada.
-¡Claro eres una vaga! No sé como vas a llegar a la Universidad
-Yo no soy vaga, soy mas cómoda que todas vosotras, es muy diferente-contesta Laura a su amiga sonriendo
Pasan los días, son largos, inaguantables...... y por fin viernes.
Álvaro se encuentra en el garaje de su casa, esta limpiando su moto, la quiere como si fuese su hijo. En ese momento llega Javi, su mejor amigo.
-¿Señor González?, esta usted detenido por ser el tío más plasta del mundo-dice Javi con voz de policía interesante.
Álvaro se tensa pero al oír “por ser el tío mas plasta del mundo” se relaja y dice:
-¿Así? Pues se va a enterar agente.
Se gira rápidamente y se echa encima de Javi, simulando una pelea. Unos minutos después se levantan.
-Vaya susto me has dado tío
-Lo sé, creo que debería ser policía
-No yo creo que deberías ser mejor actor
-Si, puede ser, jajajaja
Javi se acerca a Álvaro y le pregunta:
-Bueno ¿Qué es eso que me quieres enseñar?-pregunta Javi con curiosidad.
-Bien, prepárate para alucinar con lo mejor que puede haber en el mundo.
Entonces levanta una manta que cubre la sorpresa.
La cara de Javi se ha vuelto pálida pero de la emoción.
-¡Dios! Es la Harley Davison azul-dice este alucinado
-Lo sé, a que mola
-Pero ¿Cómo la has conseguido? Tú no tienes tanto dinero como para permitirte una
-Bueno digamos que he hecho negocios con el dueño
Increíblemente no había utilizado la violencia.
-¡Feliz Cumple Años!-dice Álvaro entregándole una cajita envuelta a su mejor amigo.
Javi abre entusiasmado la caja pero al ver lo que hay dentro se queda sin palabras, no puede creer lo que hay dentro ¡¡LAS LLAVES DE LA MOTO!!
No sabe que decir, su alegría es enorme, tan grande como el mundo pero no lo aparenta. Esta blanco, como cuando se han mareado después de una resaca.
Álvaro se empieza a preocupar, al ver cada vez más blanca la cara de su amigo.
-¿Javi, estas bien?-pregunta preocupado.
-Si si-dice su amigo en voz baja y tartamudeando.
-Bueno…. Es que no lo pareces, estas mas blanco que la leche en polvo y tu eres morenito-dice su amigo para tranquilizar la situación.
-Tío ¿como quieres que este? Me acabas de regalar la moto de mis sueños y…-contesta Javi sorprendido de la pregunta de Álvaro. No tiene ni idea de cómo puede haberla conseguido y eso le preocupa, no es que estén como para meterse en líos sobre todo Álvaro.
-Uff… menos mal, pensé que no te gustaba, y como estés pensando en como la e conseguido. Vas a hacer que me arrepienta-dice riéndose
-Vale vale yo dejo de pensar eso pero ni de broma me quitas la moto, JAJAJAJA
La situación vuelve a ser normal, gracias a dios ninguno esta ni incomodo ni preocupado por el otro.
A esa misma hora en otro lugar de la cuidad…
Alicia esta inquieta, nerviosa…. Sus padres la han llamado y parecían muy serios. Se pasea constantemente de derecha a izquierda, después se sienta, seguidamente mira la hora así repetidamente. Hasta que decide sentarse y relajarse, ella es una buena chica. Estudia, saca buenas notas, obedece… ¿Qué puede haber echo?
Se acomoda en su sillón favorito, el sillón individual de piel veis que va a juego con el otro sillón de dos plazas. Su casa es bastante bonita. En frente se encuentra la televisión de plasma nueva que compraron hace unos meses, a la derecha se encuentra el comedor, con una mesa de madera lo suficientemente larga para la familia y un invitado mas. A la izquierda hay una puerta que conduce a la cocina, la cual es enorme ya que a su padre le encanta cocinar y hacer sus maravillosas tortitas. Detrás del sillón de dos plazas se encuentra un pasillo. A la derecha hay una puerta que conduce al cuarto de sus padres, enfrente hay un baño. Al lado del cuarto de sus padres esta el cuarto de Elena decorado con sus enormes postres de Green Day, Coldplay… En frente del cuarto de Elena esta el baño que comparten Alicia y ella. Y al fondo del pasillo el cuarto de Alicia. Sus paredes están pintadas de blanco y sus muebles son de color amarillo palo, sencillamente delicado. Nada mas entrar a la derecha esta su escritorio y en esa esquina del fondo un armario pequeño, enfrente una balcón con cortinas blancas y amarillas a juego con la habitación. Y al a izquierda su cama a lado tiene una mesilla de noche en la que hay una lámpara, un despertador y una foto con la persona que mas quiere su amiga Laura.
Al otro lado de la cama esta el armario, bastante grande.
Toda la casa esta decorada con obras de diseño que aportan un toque moderno a la casa pero sin dejar de ser elegante.
Alicia mira de un lado para otro, en ese mismo instante llega su hermana que se queda muy sorprendida al ver a su hermana allí.
-Hola Alicia ¿Qué haces aquí?
Ah! Hola Elena no te e oído llegar-contesta distraída
-¿Va todo bien?-Elena empieza a preocuparse, nunca ha visto a su hermana así de inquieta. Le resulta raro siempre es ella la que esta en la situación de Alicia.
-Verás es que papá y mamá me han llamado diciendo que cuando llegasen a casa querían que estuviese en el salón y parecían muy serios, de echo creo que hasta disgustados. Pero es que no se que e echo.
-Bueno tu tranquila, no puedes haber echo nada malo. Porque si lo has hecho te mato, porque esa es mi obligación ehh?-dice Elena riéndose para tranquilizar a su hermana- Ati te ha tocado ser la buena y a mí la traviesa y ¡me encanta! Jejejejeje
Lo ha conseguido, Elena ha hecho reír a su hermana. Le da un beso en la mejilla y se va a su habitación. Alicia piensa lo que le acaba de decir su hermana, tiene razón ella nunca se mete en líos. Minutos mas tardes Alicia oye abrirse la puerta. Se arregla el pelo, la ropa…. Y se muestra tranquila a pesar de que esta súper nerviosa.
-¿Alicia?
La voz de su madre siempre tan dulce.
-¡Estoy en el salón!-dice con la voz entrecortada
Sus padres las ven. Se intercambian besos y caricias. Y por fin.
-Cielo siéntate-dice su madre dulcemente.
Alicia se fija en su madre, es bastante guapa, no que va, es guapísima para sus 50 años.
Recuerda cuando ella era pequeña y su madre la cogía en brazos y el perfume de su cuello se metía en su nariz. Lo recuerda como si fueses ayer, olía a flores, por eso siempre decía que su madre era una flor. Además de porque le gustaba el perfume era porque olía a rosas y porque casualmente se llamaba Violeta, una coincidencia lo de tantas flores. Alicia vuelve a la realidad, mira la mesa pequeña que tiene delante y ve que hay un sobre.
-¿Es para mi?-pregunta tímidamente
Sus padres asienten. Su padre esta serio, nunca le había visto así con ella, porque con Elena era ya algo normal.
Alicia coge el sobre y lentamente lo abre, empieza a leer y cuando va por la mitad una lágrima recorre su mejilla. Sigue leyendo y finalmente rompe a llorar. Violeta y su marido van hacia su hija que llora como nunca ha llorado, e intentan consolarla con caricias, besos y palabras que ayudan en esa situación, aun si saber que es lo que ocurre.
Alicia no se lo puede creer.
Hace unos meses Alicia envió una solicitud para una beca en el extranjero, exactamente en Boston para estudiar diseño grafico. Desde que envió aquella carta que iba a decidir su futuro o parte de el, Alicia miraba siempre el correo, ya fuese el e-mail o el buzón con la ilusión de que fuese elegida. Pero hoy se había olvidado por completo, pero no habría encontrado nada ya que la carta llego a la oficina de Violeta que trabajaba en La Caixa.
-Cielo, lo sentimos mucho
-No es justo mamá, me e esforzado mucho para sacar buenas notas-dice decepcionada
-Cariño, nada en esta vida es justo-contesta su padre con el corazon roto, no soporta ver a su hija asi.
P.D: cada cierto tiempo os ire escribiendo ams y porfavor darme vuestras opiniones y derle sa vuestros amigos,familiares,enemigos,mascotas que visites EL DIA A DIA DE JULICHI y den tambien su opinion porque sto es muy importante para mi y me gustaria lleagr lejos con estomuchas gracias.
6 comentarios:
PRECIOSO!!!
gracias, he escrito un poco mas pero cuando avance lo pondre ok? te ha gustado entonces?
sisi me a encantadooooo!!!
¡Uhmmmm! ¡Qué intriga! Porfa sigue, no nos tengas en ascuas...
Besos de la Rechonchonita.
:)
Muy bien, sigue aunque tengas pocos comentarios, yo cerre mi blog porque casi no tenía y al final me arrepiento, lo importante es que te guste a ti.
1 ks
Spp
muuchas gracias a todos y que sepas que siempre podras volver a tener uno!!!ok?? ademas yo sere la 1º que comentee (si te lo haces) jejeejejejejeje bss a todos
Publicar un comentario